NEON TREES - "POP PSYCHOLOGY"


Tercer álbum de esta pegadiza agrupación norteamericana. Pop cimbreante, amigable, de rápida digestión,  de guitarras y batería cubiertas con sonidos electrónicos. El cantante y compositor, Tyler Glenn, menciona que la génesis de estas canciones está en la catarsis que hizo en sesiones terapéuticas. Si es así, pues, en su interior está mucho mejor su instinto musical que su forma de expresar lo que siente o piensa: “Lágrimas sobre mi celular, sintiéndome tan solo. Nunca dejaré que te vayas, tienes lo mejor de mí. Mientras los otros chicos solo quieren tu sexo, yo solo quiero tus mensajes de texto por las mañanas”  (“Text me in the Morning”). Son letras personales, pero que en mucho de los casos caen en una superficialidad propia de gente hedonista y narcisista. “Todos mis amigos son personas diferentes. Ansiosos como  el océano en la tormenta. Cuando salimos somos eléctricos. Fluyendo a través de nuestros cuerpos hasta ser uno” (“Sleeping with a Friend”). Aunque también hay lugar para las penas del corazón como en “Voices in the Hall”, una de las pocas canciones con mejor balance entre música y letra. Y en el plano musical objetamos que solo haya diez canciones, uno se queda con ganas de más.HENRY A. FLORES

Entradas populares